Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Especial Historia de Empresas: Transporte Ideal San Justo S.A. - Lineas 96, 185, 205 y 621

La historia de esta tradicional empresa de la zona Oeste del Gran Buenos Aires, tiene sus inicios en 1942, cuando sus socios fundan la linea provincial 196, para unir a Liniers con Isidro Casanova, cuyos promeros colectivos eran unos pocos Internacional con carrocería Gnecco, y algunos colectivos de 11 asientos. Su administración se estableció en la calle Buenos Aires (hoy Arieta) a dos cuadras de la Plaza de San Justo, en la que tenía un playón techado donde internaba a sus unidades. Los colores elegidos para sus unidades habían sido el bermellón en su parte inferior, franjas y cuerpos de filete en marfil y techo marrón claro o bell, con los que se identificó hasta 1998, cuando los directivos optaron por simplificar su esquema a uno 
totalmente nuevo, como les contaré más adelante.
Aquí vemos un Gnecco con chasis International, una de las primeras unidades que inauguraron los servicios de la linea 196, con sus choferes correctamente uniformados, como se usaba en esa época, generalmente el número de linea lo llevaba en la lampara circular que sobresale en el techo (Foto: Colección Centro de Estudios Históricos de La Matanza, publicada por Busarg)
   
Con el correr del tiempo la linea se fue agrandando, el primer avance nace con el alargue hacia Primera Junta ocurrido en la década del ’40, y en la siguiente se realiza la inauguración de la linea C, municipal de La Matanza con cabecera en la Estación Ramos Mejía hasta la Estación de Rafael Castillo, la letra C significaba “corto” de la linea madre, la 196, en la cual la Ideal San Justo ponía a circular sus unidades más antiguas.
   En la década de 1950, es cuando la empresa tiene una gran expansión dentro del Partido de La Matanza y aledaños, cuando inaugura el ramal Km. 35 (hasta Virrey del Pino), luego a González Catán por Km. 32, y a Pontevedra por Km. 39, y con el asfalto recién inaugurado de la Avenida Luro, cerca de 1954, la linea llega a la Estación Laferrere, por Km. 26. Ya contaba con 85 unidades en ésta época.
  En 1955 se inaugura la linea 200 comunal del Partido de La Matanza, con colectivos pintados de blanco con techo negro, los que fueron apodados como “pingüinos” por los usuarios porque eran colectivos redondos con el lomo negro, que de lejos parecían pingüinos acostados, pero al poco tiempo se le agregó la franja azul que caracteriza a esta linea, la 620 hasta hoy. Su recorrido iba de General Paz y Ruta 3 al km. 47,700 en Virrey del Pino, límite del partido de La Matanza con Marcos Paz, todo derecho por Ruta 3.
   En la década del ’60 se siguen expandiendo sus recorridos en ambos sentidos. En 1961, debido a la escasez de transporte y el problema del mismo en Capital Federal, se le autoriza a la 196 a alargar su recorrido hasta Plaza Constitución, y en el Partido de La Matanza, con los nuevos asfaltos o calles mejoradas, puede acceder a diferentes barrios, inaugurando los ramales Laferrere x Km. 24,700, Atalaya - R. Castillo y San Alberto, todo esto hace que su flota aumente a 120 coches aproximadamente en esa década.
   Entonces las instalaciones de Arieta en el centro de San Justo son vendidas y se muda a la Avenida Provincias Unidas 4812 en San Justo, donde adquiere y edifica una manzana completa, con todas las instalaciones, administración, surtidores, talleres, y además de esto, la manzana le quedo chica, muchos coches estacionaban en el costado de la ruta 3, y dieron pie a que se estimulara una gran zona comercial del transporte colectivo en sus inmediaciones, ya que en esas cuadras se instalaron talleres de elásticos, gomería, reparación de motores y hasta una pequeña estación de servicio improvisada con dos surtidores a unas cuadras de allí para abastecer la demanda de esta empresa que prefirió tercerizar sus servicios de reparaciones y mantenimiento.
Un Chevrolet de 1955 carrozado por El Cóndor profusamente decorado, como la mayoría de sus unidades en esa época (foto subida en Busarg)
   Hablando de su flota hasta ese momento y por muchos años más había sido ejemplar, coches ornamentados, y bien mantenidos, muchos con tazas, bandolines y adornos y con un muy buen mantenimiento mecánico, tal es el caso que en 1966 un coche Mercedes Benz LO312, carrozado por ALA, el coche 9 fue galardonado por la firma alemana por haber llegado a realizar más de 1.000.000 de kilómetros sin tocar nada del motor, lo que explica el amor con que sus choferes los trataban y la durabilidad de los modelos de esa marca en esos años.
   Las marcas de chasis elegidas eran Bedford, International, Mercedes Benz, y otras marcas raras y poco vistas como los Studebaker, Oldsmovile, MAN, etc. Pero en 1960, el mercado lo fue ganando de a poco Mercedes Benz con sus chasis LO312 y LO911 con carrocerías El Trébol, predilecta hasta su cierre, El Indio, ALA, Biglia, San Juan, luego con la llegada del chasis LO1112 llegaron los modelos de Caseros, El Indio, Alcorta, ALA, El Cóndor, San Juan, Biglia, Bi-Met, CEAP, La Unión, entre otras.
Este es un Mercedes Benz LO312 carrozado por El Expreso en la cabecera de Constitución, en la mitad de la década del '60, verán lo ornamentado de este colectivo, con un precioso paragolpe (luego se prohibieron estos paragolpes con hierro retorcido), banderas, tazas, bandolines, y mucho brillo. (Foto publicada en la revista El Auto Colectivo, en su aniversario "Motor y Camino" de 1976, mostrada en internet por Bus-America)

   El 1º de enero de 1969 significó el cambio de número de lineas para reorganizar nuestro transporte, y a la 196 le correspondió el 96 de jurisdicción nacional, mientras que a sus lineas comunales, la C pasó a ser la 621 y la 200, la actual 620.
   Mientras que el Partido de La Matanza iba creciendo en población la Ideal San Justo también lo hacía en servicios, inaugurando más ramales, de la linea 96, a Barrio Esperanza por Km. 38, La Foresta por Km. 36.800, de la 620, hacia Barrio Esperanza por Km. 39, Barrio Los Ceibos por Km. 32, Villa Scasso por Km. 28, Luz y Fuerza, y la 621 con sus ramales a G. Catán por El Talita, a Villa Scasso por Km. 28, a Atalaya, a Villa Borgward.
   Los finales de los 70’s y principios de los 80’s, marcaron la llegada del modelo más tradicional en esta linea, que fueron los Mercedes Benz LO1114 de muchísimas carrocerías, que se dispersaron por igual en todas sus lineas, que ostentaban material rodante siempre nuevo con muy poca antigüedad, las carrocerías predilectas eran ALA, CEAP, El Indio, Fram, Crovara, San Miguel, Ottaviano, Alcorta, San Juan, algunos La Favorita y Suyai. Con respecto a carrocerías El Detalle, no fue muy compradora, de ninguno de sus productos, que luego en los 90’s llegarían primero usados y luego en masa con su modelo clásico OA101.
   Con respecto a sus instalaciones, compra la mitad de la manzana con salida a la calle Figueroa Alcorta en la localidad de San Justo, a una cuadra de su terminal y administración sobre Provincias Unidas, para ubicar allí los talleres y estacionamiento techado, lo que hizo declinar toda esa industria comercial cercana a la empresa, cuyos negocios y talleres fueron cerrando de apoco.
A fines de los 70's la empresa compró gran cantidad de coches de este modelo Mercedes Benz LO1114 con carrocería CEAP, que se dispersaron por todas sus lineas, en este caso vemos al interno 316 de la linea 620 (foto de la revista El Auto Colectivo)

   En 1985, la linea 88, su competidora de siempre había inaugurado su ramal por Alberdi, un desdoble cumplido desde Once hasta San Justo por Independencia, Alberdi y Provincias Unidas, a diferencia del troncal que iba directo por Rivadavia y Avenida de Mayo; a lo que la 96 también inaugura su servicio casi paralelo que se desprendía del original en Flores para tomar Alberdi y Provincias Unidas para unirse con el troncal otra vez en San Justo, con destino a Pontevedra y San Justo, que realizaba con tráfico normal pero con una tarifa menor al de la 88, que como sabrán tiene tarifas de expreso, y aseguró así llenar siempre sus colectivos. Entonces la 88 puso su “grito en el cielo” y discutió el tema hasta que las autoridades decidieron que la linea 96 podía seguir circulando pero con carácter de servicio rápido sin paradas entre Arieta y Ruta 3 y Martí y Rivadavia, donde empalmaban los recorridos, hoy es el famoso ramal “T” por Alberdi de la linea 96.
   En ese año inaugura la linea 205 provincial como servicio corto de la 96, con recorrido entre Estación Ramos Mejía y Pontevedra, por el mismo recorrido de ese ramal de la linea 96, que luego se le agregaría unos años después el alargue hasta Puente Liniers, y la empresa aprovechó para empalmar ese recorrido con el del 620 al Km. 47,700 para cubrir un buen y necesario recorrido, luego se inauguraron otros ramales al Barrio Esperanza y Villa Scasso. Para ello la empresa compró 1114 cero kilómetros que inauguraron esos recorridos con los colores de la linea 96.
   En 1987, la empresa crea otra nueva linea, la 382, con base en el recorrido de la linea 620 y llevando sus colores, pero con recorrido entre General Paz y Ruta 3 a Pontevedra por la base del recorrido del 96, luego se le agregó un desdoble que entraba y salía de Villa Scasso por Da Vinci y Calderón de la Barca.
Uno de los 1114 que llegaron usados en 1996, para renovar a los 1114 más viejos de la linea, en este caso es un Eivar de 1988 proveniente de la Empresa Centenario, con recorridos interprovinciales entre Neuquén y Río Negro. (Foto de Juan P. Correcher en la empesa, Laferrere, año 1996).

   Entrados los años 90’s los recorridos que tenia la 96 eran de Plaza Constitución a Km. 29 - Pontevedra x G. Catán; Esperanza x 38; Foresta x Km. 36.800; G. Catán x Km. 32; Lafe x Km. 26; Lafe x Km. 24; San Alberto y Atalaya - R. Castillo. Luego el Semi-rápido de Constitución a Pontevedra y Villa Scasso, cabe acotar que muchos de sus servicios en sentido a Constitución se cortaban en Primera Junta, Estación Liniers y Plaza San Justo. La linea 205 tenía los ramales de Puente Liniers a Pontevedra, Villa Scasso x Km. 28, Esperanza x Km. 38, y Villa Dorrego x Km. 31. La linea 620 tenia los ramales con cabecera en General Paz y Ruta 3 con destino a Km. 47,700 x Ruta 3; Km. 47,700 x Esperanza x G. Catán; Esperanza x Km. 39, Los Ceibos x Km. 32, Villa Dorrego x Km. 30; Bº Independencia x Km. 29; Villa Scasso x Da Vinci - Pza. de G. Catán; Luz y Fuerza (terminaba en Villa Borgward, luego alargado a Est. Laferrere); la linea 621 de Ramos Mejía a R. Castillo x Km. 24; Villa Scasso x Da Vinci; Esperanza x Km. 38, Foresta x Km. 36,800; Villa Dorrego x Km. 31; El Talita x Km. 29 y Laferrere a Villa Scasso x Da Vinci;
   A finales de los 80’s y principios de la década siguiente la empresa se modernizó con los primeros coches frontales de motor trasero, que inauguraron un nuevo esquema de colores con franjas en diagonal y muy vistoso que se mantuvo por mucho tiempo en la empresa tanto con los colores de la 96 como los de la 620, los primeros fueron los Zanello carrozados por Bi-Met y Crovara, que fueron un verdadero “boom” pero no dieron resultado y al poco tiempo fueron sacados de servicio, pero al poco tiempo vinieron los primeros Mercedes Benz OH1314 con carrocería Bi-Met y ALA que anduvieron por mucho tiempo.
   La numeración de la Ideal San Justo hasta ese momento era el siguiente: Linea 96, coches 1 a 153, linea 205 coches 400 a 421, linea 620 coches 300 a 380, linea 621 coches 200 a 250.
   Entrada la década del ’90 significó un gran período expansionista como divisionista en esta empresa, primero con la adquisición en 1994 de la alicaída linea 185 que era prestada por la Cooperativa Provincias Unidas Ltda. que años antes había tenido un grave accidente en San Justo y tuvo que idemnizar a sus usuarios y le costó no poder invertir más en la 185. Entonces la 96 se hace cargo de los servicios, poniendo allí sus viejos colectivos 1114 en su mayoría Fram, Crovara y San Juan, además de los sobrevivientes de la 185 que fueron repintados con los colores de la 96, pero cuentan que al comprar la 185 no se esperaban que sus coches estuvieran en tan mal estado, y les costó bastante arreglarlos, esto hizo que al poco tiempo, ciertos componentes de la linea se abrieran de la misma para crear una empresa nueva, llamada Nuevo Ideal SA (NISA), llevándose las lineas 382 y 620, y dividiendo varios ramales para no superponerse entre ambas empresas en ciertos barrios, como la linea 205 que desde ese momento y hasta el 2009 circuló administrada por las dos empresas.
   Recordemos que en ese tiempo la 96 había adquirido un lote muy importante de coches carrozados por Bus sobre chasis Mercedes Benz OHL1320 muchos de ellos con caja automática, casi todos pintados con el color tradicional de la 96, y fueron a parar a NISA, a circular en la linea 205 y luego pintados con los colores de la 620, que circularon hasta este año.
   También se dividió la administración, con la venta o permuta con el Mayorista de mercadería “La Prudencia” de su predio en Ruta 3 Km. 27, a cambio del que la 96 tenía en San Justo, la Ideal San Justo se muda a Laferrere, y la 620 al terreno que estaba en la calle Figueroa Alcorta, a parte de los que estaban en inmediaciones de General Paz y Ruta 3, que con el correr del tiempo NISA adquiriría casi toda esa manzana.
Un viejo San Miguel "Siglo XXI" asignado a la linea 185, en la que antes ponía sus unidades más viejas, esta foto fue tomada en el año 2005 por Juan P. Correcher en su cabecera de Isidro Casanova.

   La Nuevo ideal se llevó todos los ramales de la linea 382 y 620, además de varios ramales de la linea 621 que fueron anexados a la 620, ellos fueron el de Ramos Mejía a Km. 47,700 x G. Catán; Villa Scasso x Km, 31, Independencia x Km. 29 y Villa Borgward. Además de llevarse 129 coches que conformarían la flota de la 620 más 14 enumerados del 470 al 484 de la linea 382.
   Entonces volviendo a la Ideal San Justo, tenía en su poder a las lineas 96, 185, parte de la 205 y la 621, con un amplio terreno para realizar sus actividades, centralizó todo allí, y en ese tiempo inaugura los servicios semi-rápidos por Autopista, que unían a Constitución con Pontevedra, Villa Scasso x Laferrere y R. Castillo x Cristianía. Además de los ramales inaugurados en 1997 que iban de Constitución a Barrio San Alberto x Autopista x Liniers, y otro que terminaba en la puerta de la empresa Ruta 3 Km. 27.
   Pero a pesar de la gran compra de unidades grandes como los Mercedes OHL1420 carrozados por San Juan y Peveri y unos cuantos El Detalle OA101 largos aptos para este ramal, mientras sus servicios normales eran realizados aún en 1998 con coches 1114, tuvo que recurrir a la compra de usados de todo tipo por lo que fue una época muy “loca” en la 96, se vieron llegar coches de toda marca y modelo, muchos Mercedes OF1214, con La Favorita, San Juan, Eivar, San Miguel, Bus, y unos muy feos Fram, que le lavaron la cara en épocas de crisis a esta empresa. Ya el esquema de colores se había simplificado al rojo, antifaz crema y techo bell, con la leyenda de la empresa en grandes dimensiones.
  En 1998 compran los dos primeros El Detalle OA105 piso super bajo, los coches 50 y 550 gemelos y una gran tanda de El Detalle OA101 tercera generación, y piso semi bajo. Entrada la década del 2000 traerían gran cantidad de modelos usados de estos modelos, además de los OA101 de 1997 provenientes de la empresa Transal que tenía la linea 20 en Salta. Además este año marca la pérdida de la policromía de colores en esta empresa, con la llegada de una tanda de Metalpar Fénix con chasis Mercedes OH1621L de piso bajo, que vinieron pintados completamente de blanco con franja roja al igual que su trompa y tapa de motor pintada de rojo, esquema que aún la empresa mantiene en pie.
Los coches grandes de la Ideal San Justo, como este Eivar sobre chasis Mercedes Benz OHL1420, comprados en 1997, el gemelo de éste fue el 7, además llegaron varios Peveri y San Juan para reflotar y mejorar los servicios por autopista. La imagen es del año 2005 en San Justo, obtenida por Juan P. Correcher.

   También en 1998 junto a La Vecinal de Matanza, Linea 216, DOTA, Sargento Cabral entre otras fundan a DUVI SA, para hacerse cargo de los servicios de las lineas 86 y 193 de la empresa desaparecida Fournier, para ello compran gran cantidad de Marcopolo Torino MB OH1621L y El Detalle OA101 tercera generación y semi bajo, todos estos coches estaban pintados de azul, además de los Peveri 1621 que puso La Vecinal de Matanza.
   En el año 1999 la empresa junto a Almafuerte (lineas 218 y 378) se asocian para hacerse cargo de la compra de Linea Expreso Liniers SA, con sus lineas 88 y 502, donde sacan de servicio sus viejos Supercar OF1214 y los reemplazan por los El Detalle OA101 tercera generación con motor cummins, de piso normal, semi-bajo y algunos OA105 de piso super bajo, y simplificando su esquema a solo blanco con franjas verde y roja.
   En el año 2000 la Ideal San Justo compra las acciones de Transportes Sol de Mayo CISA, dueña de la linea 4 y con ella absorbe todo su parque movil bastante actualizado, al que no le agregaría ningún coche nuevo por muchísimos años.
Entre 1996 y 1997 la empresa adquirió un gran lote de cero kilómetro de Carrocerías El Detalle OA101 con chasis largo, además en 2001 llegaron muchos coches con tres puertas de modelo igual a éste provenientes de la provincia de Salta, de la empresa Transal, ex linea 20 de Salta.

  En el año 2003 luego de la caída de Empresa Bartolomé Mitre, la Ideal San Justo, junto con NISA y Almafuerte crean Buenos Aires Bus SA, con coches provenientes de sus flotas pintados de blanco con franja azul, y luego numerados como internos 900, solo contaba con 38 coches, la 96 aportó algunos Eivar, San Miguel, Ugarte y Bus, y algunos coches traídos usados de Bahía Blanca y Rosario.
   En ese mismo año la empresa se asocia a Micro Omnibus Tigre (MOTSA), Micro Omnibus Norte (MONSA), Micro Omnibus General San Martín (MOGSM), y La Central de Escobar para hacerse cargo de los servicios de la linea 228 que estaba a cargo de Expreso Paraná con servicios en la zona norte del Gran Buenos Aires, para los que aporta coches de su flota entre los que había un Ugarte Dimex y un La Coruña OH1316. Al final cada empresa se llevó un pedacito de la 228, a la Ideal le tocó la linea 228E con el recorrido entre Zárate y Luján (linea 353) que realzaba con estos dos coches solamente, pero en el año 2006 se retira y estos recorridos pasan a la fracción que MOTSA cumplía con su linea 228C.
   Incursionando muy fuera de su zona la linea desembarca entre 2003 y 2008 en la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario, donde se hizo cargo de las lineas 113, 116 y 120, con la misma razón social, llevando coches de todo tipo, desde sus viejos OF1214 hasta los El Detalle OA105 primeros super bajos en circular en Rosario. Con el correr del tiempo a los coches se les cambió la razón social a SEMTUR, ente municipal de Rosario, pero sus coches no fueron repintados, luego esquema de esta empresa varió a naranja y plateado y muchos coches volvieron en mal estado para terminar sus días en el fondo de la empresa en Laferrere.
Aquí un Mercedes Benz OF1214, con carrocería Líder de 1993, de los cuales la empresa adquirió sólo tres coches, que con el correr del tiempo pasaron a circular en la linea 621 y luego llevados a Rosario para circular en las lineas 120, 123 y 116.

   La empresa también tuvo un fatídico paso por la ciudad de Córdoba, en el corredor 70 en la empresa “Cono Bus” con muchos de sus viejos coches repintados para prestar servicio allí, luego esa empresa devino en el corredor R (rojo) y sus unidades alquiladas por TAMSE, y en ese tiempo uno de sus coches con mal mantenimiento se quedó sin frenos en pleno centro y atropelló a la gente que cruzaba en la senda peatonal, matando a 10 personas. Esto hizo replantear a la Ideal San Justo y decidió retirarse de Córdoba para centralizarse en sus lineas de Buenos Aires.
Detrás de las instalaciones de la empresa, hay un gran predio de forma triangular, a forma de playón, donde hay más de 100 coches sin usar deteriorándose a la intemperie, ex unidades de la empresa, como coches de Córdoba y Rosario y los coches de la 174. Recordando que a finales de 2005 hasta su definitiva caída el 4 de febrero de 2006, la linea puso a circular varios de sus coches pintados de blanco con franja verde y azul, en la empresa San Bosco SRL, en la linea 174, entre los que se repintaron los OA101 de esa empresa, e ingresaron coches como Eivar, La Favorita, Bus Tango con motor Mercedes OF1214 y algunos San Juan, Eivar, Ugarte y La Favorita Mercedes OHL1320. Luego de la caída de esta empresa muchos coches pasaron a circular en el ramal Ramos Mejía - Ciudad Evita, que había sido un ramal de la linea 174, no repuesto por Ecotrans ni Plaza, que era explotado por la linea 621 junto a la linea 624 de La Cabaña, al tiempo la 624 se retiró y el ramal quedó para la 621.
Uno de los actuales coches de la linea 205, que por muchos años fue explotada por Ideal San Justo y Nuevo Ideal, hasta que la parte de NISA fue absorbida por su linea 382, este Metalpar Fénix de 1999 con chasis Mercedes Benz OH1621L fue uno de los primeros piso semi-bajo que compró la 96 y que le "cambió" el color a la empresa. Foto de Juan P. Correcher en el año 2011 en Isidro Casanova.

   Con el correr del tiempo en la empresa DUVI solo quedaron el grupo DOTA y la Ideal, que dividieron las aguas, la 96 explotaba los ramales a Laferrere y Catán por Laguna, con sus propios coches y DOTA los ramales a Aeropuerto y Mercado Central por Liniers, y el servicio de la linea 193 era exclusivo de la Ideal San Justo. Esta situación se regularizó recién en 2009 cuando se crea la linea 8 que explotaría DOTA con su empresa Río Grande, con los ramales que iban por Liniers.
   A mediados de 2005 en adelante, la 96 trae gran cantidad de coches Marcopolo Viale usados de distintas partes del país, los Scania V94 vinieron de Salta y los OH1521 y 1721 de Nuevos Rumbos, de la cual esta empresa fue asidua compradora hasta el día de hoy.
   En estos últimos tiempos la 96 ha comprado más lineas. En 2010, se hace cargo del 100% de Linea Expreso Liniers SAIC (lineas 88 y 502) que contaba con parque movil bastante actualizado, sobre todo con las Favoritas OH1315L que se compraron el año anterior, y a Almafuerte le pagó con los viejos Marcopolo Allegro que fueron a circular a la linea 622.
   En ese año llegó la última tanda de coches nuevos como paga de la compra de la linea 8 de parte del grupo DOTA, se trata de más de 10 Todo Bus Pompeya Agrale MT 15, que son lo más moderno que tiene esta empresa.
Este representante de la gran tanda de coches usados de piso bajo El Detalle OA105 proveniente de Nuevos Rumbos, además vinieron de otras empresas como DOTA y Plaza, fueron la figurita repetida en esta empresa por una década, hoy están siendo renovados por los Metalpar Tronador, y puestos a circular en las lineas 205 y 621. Foto de 2007 en Isidro Casanova, de Juan P. Correcher.
   Este año la última compra de la linea 96 ha sido Bus del Oeste SA, antes manejada por la UTE entre TALP y Empresa del Oeste, que solo contaba con Marcopolo Torino y minibases Ottaviano AMO III, que en la actualidad están siendo reemplazados por Metalpar Tronador OH1315L SB, de modelo 2006 y 2007.
   En la actualidad, la empresa compra un promedio de 20 coches usados por mes, provenientes de las empresas “de punta” como la 132, 71, 64, 29, 152, 180, y ex SAETA de Salta entre otras. Su modelo preferido sin dudas es el Metalpar Tronador Mercedes OH1315L SB, muchos de ellos con sólo tres años encima, de la cual parece coleccionarlos en gran cantidad, algunos coches más grandes para las lineas 88, 86 y 4, pero por suerte todo este movimiento de recambio le dan un aire de rejuvenecimento a esta gran empresa, y desde aquí aplaudimos su esfuerzo por mejorar sus servicios con unidades usadas pero bien mantenidas que le dan aire fresco y juventud y ojalá tenga mucha vida más por delante.
Por último una de las últimas incorporaciones cero kilómetro, los Todo Bus Pompeya con chasis Agrale MT 15 de 2010, que recibieron de parte de DOTA como paga por la separación de la linea 8, la foto de Juan P. Correcher, en el 2011.
Aquí les dejo un "plus" la flota actual y algunos antiguos de esta empresa, con la data que pude obtener por fotos y la memoria, espero que algunos amigos o colegas me puedan ayudar la información que falta aquí...
FLOTA ACTUAL DE TRANSPORTE IDEAL SAN JUSTO
    1 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVB-016 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - González (92) ► MB OH1314 - Bi-Met (88)
    2 - Deutz - El Detalle OA101 Semi-Bajo (99) - DEX-416
    3 - Deutz - El Detalle OA101 (98) - CCB-440
    4 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - DRM-661 ► Deutz - El Detalle OA101 (97) largo
    5 - MB OH1621L - Ottaviano AMO II (02) ► Deutz - El Detalle OA101 (97) largo ► MB LO1114 - Supercar (87)
    6 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► Scania V94 - Marcopolo Viale (00) ► MB OHL1320 - Alcar (95) ► MB LO1114 San Juan (87)
    7 - MB OHL1420 - Eivar (97) - ACN-052
    8 - Deutz - El Detalle OA101 Semi Bajo (99) - CLH-241 ► MB LO1114 - La Favorita (88)
    9 - Deutz - El Detalle OA101 3ª gen. (98) - CCB-439
  10 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (98) - CZJ-541 ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB LO1114 - El Indio (1987)
  11 - Dimex D600 - La Favorita (01) - DZA 589 ► MB OH1621L - Ottaviano (99) ► MB OF1214 - Integral Reparaciones (91)
  12 - Deutz - El Detalle OA101 Semi Bajo (99) ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB LO1114 Eivar (88)
  13 - MB OH 1621L - Metalpar Fénix (98) - DCW-195
  14 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - ITJ-450 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB LO1114 Eivar (88)
  15 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FSX-905 ► MB OHL1316 - La Favorita (95)
  16 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FMA-283 ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB OH1316 - Bus (93)
  17 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FLF-740 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - San Juan (93)
  18 - MB OHL 1320 - El Diseño (94) ► MB OHL1316 - El Diseño (94)
  19 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FSH-085 ► MB OHL1320 - Ottaviano (95)
  20 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) - DED-351 ► MB OHL1420 - Peveri (98) ► MB LO1114 CEAP (80)
  21 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - CLH-240 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB LO1114 - San Juan (87)
  22 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - IDN-046 ► Cummins - El Detalle OA105 (98)
  23 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (98) - COW-442
  24 - MB OH1621L - Ottaviano AMO II (02) - DDD-193 ► Deutz - El Detalle OA101 (97)
  25 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FRH-188 ► Dimex D600 - La Favorita (01) ► MB OH1316 - La Favorita (94) 3 puertas
  26 - Dimex D600 - Ugarte (01) - DED-497 ► MB OH1316 - González (92) ► MB LO1114 - El Indio (87)
  27 - Scania V94 - Marcopolo Viale (00) ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB OH1316 - San Juan (93)
  28 - Dimex D600 - Ugarte (01) - DED-500
  29 - MB OH1521L SB - Ugarte Europeo (02) - DQJ-802 ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB OH1316 - San Juan (93) ► MB LO1114 - El Indio (87)
  30 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - IRQ-807 ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB LO1114 - Fram (87)
  31 - MB OH1315L SB - Italbus Tropea (06) - FPV-377 ► MB LO1114 - San Juan (87)
  32 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - EOU-640 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - Integral Reparaciones (92)
  33 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVA-988
  34 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - ION-042 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OF1214 - Bus (91)
  35 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► MB OH1316 - Peveri (93)
  36 - Dimex D600 - Ugarte (01) - DED-501 ► MB OHL1316 - Ugarte (1995) ► MB LO1114 - Alcorta (87)
  37 - Deutz - El Detalle OA101 Semi Bajo (99) - DEX-417 ► MB OH1316 - San Juan (93)
  38 - Deutz - El Detalle OA101 Semi Bajo (99) - CLH-244 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
  40 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► Cummins - El Detalle OA105 (98) - MB OHL1420 - Peveri (98) ► MB LO1114 - Alcorta (86)
  41 - MB O500 - Ugarte (2005) - ERL-901 ► Cummins - El Detalle OA105 (98)
  42 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - ITJ-442 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
  43 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) ► MB OHL1320 - Ugarte (97)
  44 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - DKY-401 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
  45 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FGJ-873 ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB OF1214 - San Miguel (92)
  46 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FUN-683 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
  47 - MB OF1214 - Bimet-Corwin (93)
  48 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVU-776 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
  49 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1316 - La Favorita (94)
  50 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FGJ-874 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB LO1114 - El Indio (87)
  51 - MB OH1721L SB - Metalpar Tango (00) - DTJ-958 ► MB OHL1316 - La Favorita (94) 3 puertas
  52 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - CQW-449
  53 - MB O500 - Bimet-Corwin (05) - EUS-801 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
  54 - MB OHL1320 - Eivar (96)
  55 - Deutz - El Detalle OA105 Semi Bajo (99) - CLH-235
  56 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) - DPX-206 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
  57 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FUH-696 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1315 - Corwin (94)
  58 - Deutz - El Detalle OA101 (99) - CKH-331 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
  59 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - ITJ-449 ► MB OH1621L - San Miguel (00) ► MB LO1114 - Fram (87)
  60 - Dimex D600 - Eivar (01)
  61 - MB OH1621L - Ottaviano (00) - CCG-504 ► MB OH1316 - San Miguel (93)
  62 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FMA-284
  63 - Dimex D600 - Eivar (01) - CAW-711 ► MB LO1114 - Crovara (87) ► MB LO911 - Bi-Met (76)
  64 - MB OH1721L SB - Ugarte Europeo (00) - DQJ-803 ► MB OHL1316 - Eivar (94) ► MB LO1114 - Fram (87)
  65 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVB-014 ► MB OHL1420 - Eivar (97)
  66 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► MB OHL1420 - Peveri (97) ► MB OH1316 - Supercar (93)
  67 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) ► MB OHL1320 - Eivar (96)
  68 - MB OH1621L SB - Ugarte (02) - CXX-406 ► MB OF1214 - San Miguel (92) - MB LO1114 - Alcorta (84)
  69 - MB OH1621L SB - Ugarte (02) - CXX-404
  70 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB LO1114 - San Juan (87)
  71 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - DHH-595 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
  72 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVB-017 ► MB OHL1420 - Peveri-Imeca (97)
  73 - MB O500 - Metalpar Tango (05) - EUG-968 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - Eivar (93)
  74 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FMA-319 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
  75 - MB OH1316 - Integral Reparaciones (93)
  76 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - DNY-404
  77 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) - CWD-826 ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB OH1316 - González (92)
  78 - MB OH1621L - Metalpar Milonga (02) - DUY-237 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - Suyai (93) - MB LO1114 - Fram (87)
  79 - MB OHL1320 - Bus (95)
  80 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FJQ-963 ► MB OH1621L - Ottaviano AMOII (02) ► Deutz - El Detalle OA101 (97)
  81 - Deutz - El Detalle OA101 Semi Bajo (99) - DBS-030 ► Deutz - El Detalle OA101 (95)
  82 - Agrale MT 12 - Metalpar Tronador (07) - FQS-589 ► Daiatsu Different 2000 (97)
  83 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FBX-466 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - San Miguel (93)
  84 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FBX-453
  85 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - San Miguel (93)
  86 - MB OH1621L - Ugarte (02) - CXX-437
  87 - Dimex D600 - Ugarte (01) - DED-499 ► MB OHL1320 - Alcar (96) ► MB OF1214 - San Juan (92) ► MB LO1114 - San Juan (87)
  88 - MB OF1214 - Eivar (93)
  89 - MB OH1621L - La Favorita (04) - EBD-017 ► Deutz - El Detalle OA101 (87)
  90 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1320 - Bus (95)
  91 - Dimex D600 - Suyai (01) - CLF-565
  93 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - DOW-196 ► MB OH1316 - Eivar (93) ► MB LO1114 - Crovara (87)
  94 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) - DAX-679 ► MB OHL1320 - Alcar (96)
  95 - Scania V94 - Marcopolo Viale (00) - CQP-353 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
  96 - MB OH1721L SB - La Favorita (00) - DDB-414 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB LO1114 - San Miguel (87)
  97 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - DRH-657 ► MB OHL1420 - Peveri (97) ► MB LO1114 - El Indio (87)
  98 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVA-990 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB OH1314 - El Indio (89)
  99 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FKT-529 ► MB OHL1320 - Eivar (97)
100 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (98) ► MB OF1214 - El Detalle (91) ► MB LO1114 - Ottaviano (87)
101 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi-Bajo (99) - DHH-607 ► Deutz - El Detalle OA101 (95)
102 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi-Bajo (99) - DKY-405 ► Deutz - El Detalle OA101 (95)
103 - Dimex D600 - La Favorita (01) - DZN-391 ► MB OHL1320 - Eivar (97) ► MB OH1316 - ALA (92)
104 - Deutz - El Detalle OA 101 3ª gen. (99) - CKH-338
105 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - IDN-043
106 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - COW-436
107 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - IDN-044
108 - MB OH1621L - Metalpar Milonga (02) - DSK-940 ► MB LO1114 - Suyai (87)
109 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) ► MB LO911 - Biglia (75)
110 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02)
111 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FBX-454 ► MB OHL1320 - Splendid (96)
112 - Dimex D600 - Eivar (01) - DHW-671 ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB OHL1320 - ALASA (96)
113 - MB O500 - Ugarte (05) - EXD-971 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
114 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVU-788 ► Cummins - El Detalle OA105 (98)
115 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (07) - GEI-825 ► Cummins - El Detalle OA105 (98)
116 - MB OH1621L - La Favorita (04) - EDQ-957 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
117 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) - DBI-632
118 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - COW-442
119 - MB OH1621L - Ottaviano AMO II (02) - DTO-856 ► Deutz - El Detalle OA101 (97)
120 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FSH-185 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
121 - Cummins - El Detalle OA105 (98)
122 - MB OH1521L SB - La Favorita (02) ► MB OHL1320 - ALASA (97)
123 - Dimex D600 - Ugarte (02) - DED-496 ► MB OH1316 - Supercar (93)
124 - MB OHL1320 - ALASA (97)
125 - Agrale MT 15 - Todo Bus Pompeya (10) - IDN-043
126 - Dimex D600 - Ugarte (02) ► MB OHL1320 - La Favorita (95)
127 - MB OHL1320 - Eivar (97)
128 - MB OF1214 - Eivar (93)
129 - Dimex D600 - Eivar (01) - DEX-983 ► MB OF1214 - San Juan (93)
131 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) - DSF-874 ► MB OF1214 - San Juan (93)
132 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99)
133 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVU-875 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) - Deutz - El Detalle OA101 (93)
134 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - DOW-194 ► MB OF1215 - Peveri (94)
135 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVA-308 ► Deutz - El Detalle OA101 (96)
136 - MB OH1621L - Ottaviano AMO II (02) - DMC-151 ► MB OF1214 - Lider (93)
137 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) ► MB OF1214 - Lider (93)
138 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) ► MB OF1214 - San Juan (93)
139 - MB OH1521L SB - Ugarte Europeo (02) - DUV-254 ► MB OF1214 - Lider (93)
140 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - COW-439
141 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FBX-463
142 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - COW-436
143 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVU-486
145 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - GEI-822
146 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - GEI-841
147 - Dimex D600 - La Favorita (02) - DQC-054 ► MB OHL1320 - Alcar (96)
148 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - EOB-265
149 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - DKY-403
150 - Scania V94 - Marcopolo Viale (00) ► MB OHL1320 - Ugarte (97)
152 - MB OH1315L SB - Italbus Tropea (06) - FUG-130
153 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - CXJ-091 ► MB OHL1320 - Alcar (96)
154 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - DOW-190 ► MB OF1215 - Peveri (94)
155 - MB OH1314 - Bi-Met (89)
156 - MB OH1721L SB - Marcopolo Viale (00) - DBU-630 ► MB OH1314 - ALA (89)
157 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVU-777 ► MB OHL1320 - San Juan (95)
158 - Dimex D600 - La Favorita (02) - DZV-929 ► MB OHL1420 - San Juan (97)
159 - Dimex D600 - Ugarte (02) - DMY-084 ► MB OHL1420 - San Juan (97)
160 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - EOU-632
161 - MB OH1315L SB - Metalpar Troandor (08)
162 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (08)
163 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (07) - GEI-823
164 - MB OH1621L - Metalpar Milonga (02)
165 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - DKY-402 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
166 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - EWD-063 ► MB OHL1420 - Peveri (97)
167 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - ETC-237 ► MB OHL1420 - San Juan (97)
168 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - ETC-238 ► MB OHL1420 - San Juan (97)
169 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - EPM-651 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1420 - San Juan (97)
170 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (08) - HHD-579
171 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (07) - GAC-135
173 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FSM-184 ► MB OH1316 - La Favorita (93)
201 - MB OHL1320 - San Juan (98)
202 - Deutz - El Detalle OA 101 2ª gen. (97)
203 - Deutz - El Detalle OA 101 3ª gen. (99) - CCS-440 ► MB OH1316 - Ugarte (93)
204 - Deutz - El Detalle OA 101 (97) ► Deutz - El Detalle OA101 (95)
205 - Deutz - El Detalle OA 101 2ª gen. (95) - UAD-951 ► Agrale MA15 - Metalpar Tronador (2006)
206 - Deutz - El Detalle OA 101 3ª gen. (99) - CKH-332
207 - MB OH 1316 - Suyai (94)
208 - MB OH 1316 - Eivar (94)
210 - MB OHL1420 - La Favorita (97) ► MB OH 1316 - Bus (93)
211 - MB OH1621L - Ottaviano (99) ► MB OH1316 - González (92)
212 - Dimex D600 - Peveri (01) - CKA-532 ► MB OH 1316 - Eivar (93)
213 - MB OHL 1320 - Eivar (96) - RCA-303 ► MB OH1316 - San Juan (93)
214 - MB OHL 1320 - La Favorita (95) - ADO-413 ► MB OHL1320 - Bus (95) ► MB LO1114 - El Diseño (88)
215 - Cummins - El Detalle OA 105 (98) - CAB-172 ► MB LO1114 - Alcorta (87)
216 - Deutz - El Detalle OA 101 2ª gen. (96) - ACT-498 ► MB LO1114 - San Miguel (87)
217 - Deutz - El Detalle OA 101 2ª gen. (96) - AHF-551 ► MB OF1214 - Eivar (93)
218 - MB OHL 1320 - Eivar (96) - RWO-759
220 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - DOW-199 ► MB OHL 1320 - Eivar (97)
223 - MB OHL 1320 - Alcar (97) - AVE-679
224 - MB OHL1320 - La Favorita (97) ► Deutz - El Detalle OA101 (95) ► MB LO1114 - ALA (87)
225 - MB OHL 1316 - La Favorita (95)
226 - MB OH1621L - La Favorita (99) - CPW-822
227 - Deutz - El Detalle OA101 (95) - WSD-176
228 - MB OH1621L - Ottaviano (99) - CCG-504 ► MB OHL1320 - Eivar (97)
229 - MB OHL1420 - La Favorita (97) ► MB OHL1320 - Eivar (95) ► MB LO1114 - Supercar (87)
230 - MB OHL1420 - Galicia (97) ► MB OH1621L - Ugarte (99)
231 - MB LO814 - Metalpar Aconcagua (01) ► MB LO1114 - ALA (87)
232 - Deutz - El Detalle OA101 (95)
233 - Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OH1316 - Corwin (94)
234 - MB OHL1320 - La Favorita (96) - AXT-993
235 - MB OHL1320 - Eivar (97) - ADJ-734 ► MB OH1316 - Integral Reparaciones (93)
236 - MB OHL1420 - Peveri (97) ► MB OHL1320 - Eivar (96) ► MB OH1316 - San Miguel (93)
237 - Deutz - El Detalle OA101 (97) - BHF-553
238 - Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB OHL1320 - San Juan (95)
239 - MB OHL1320 - Eivar (96) - SSX-988
240 - MB OHL1420 - Eivar (97) - ACN-351
241 - MB OHL1320 - Ugarte (97) - AVJ-132
243 - Deutz - El Detalle OA101 (99)
244 - Cummins - El Detalle OA105 (98) MB OHL1420 - La Favorita (96) - SPW 929 ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB LO1114 - ALA (87)
245 - MB OHL1420 - San Juan (97)
247 - MB OH1621L - San Miguel (00) - CIX-736
248 - MB OHL1420 - Peveri (97) - VEA-493
249 - MB OHL1420 - Peveri (97) ► MB OHL1316 - Bus (95)
250 - Deutz - El Detalle OA101 (97) - AHF-555
251 - Deutz - El Detalle OA101 (97)
252 - MB OHL1420 - Peveri (97)
253 - MB OHL1320 - Ugarte (94)
254 - Deutz - El Detalle OA101 (99)
255 - Deutz - El Detalle OA101 (99) ► MB OH1316 - González (92)
258 - Deutz - El Detalle OA101 (99) ► Deutz - El Detalle OA101 (97)
259 - MB OHL1320 - ALASA (97)
260 - Dimex D600 - La Favorita (02) - CIR 817 ► MB LO1114 - El Detalle (77)
261 - MB OHL1320 - Ugarte (97) - BSA-420
262 - MB OHL1320 - Alcar (96) - VRE-828
263 - Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB OH1316 - Supercar (93)
265 - MB OHL1320 - ALASA (97) - ASB-142
266 - MB OHL1420 - San Juan (97) - MB OH1316 - La Coruña (93)
267 - MB OHL1320 - Eivar (96)
269 - MB OHL1420 - Peveri (97) - UUQ-535 ► Dimex D600 - Peveri (01)
270 - MB OHL1320 - Eivar (97) - AJG-900 ► Dimex D600 - Peveri (01) ► MB LO1114 - Alcorta (85)
271 - MB OH1621L - Ugarte (01) ► Deutz - El Detalle OA101 (97)
272 - MB OHL1320 - San Juan (96) - VCG-509
273 - MB OHL1320 - Splendid (97) - AZA-621
274 - MB OHL1320 - ALASA (95) - RWU-967
275 - MB OHL1320 - Eivar (97) ► MB LO1114 - Peveri (89)
278 - MB OHL1320 - Eivar (97)
401 - Cummins - El Detalle OA105 (98) - CQS-761 ► MB OHL1316 - Eivar (94)
402 - Cummins - El Detalle OA105 (98) - BZF-418
405 - Cummins - El Detalle OA105 (98) - CEW-958
406 - Deutz - El Detalle OA101 (95) - UAD 996
409 - Deutz - El Detalle OA101 (95) - WTA-498
410 - Deutz - El Detalle OA101 (95)
411 - Deutz - El Detalle OA101 (95) - WTA-493 ► MB OF1214 - El Detalle (86)
413 - Cummins - El Detalle OA105 (98) - CWW-256 ► MB OF1214 - Eivar (93)
415 - Cummins - El Detalle OA105 (98) - CKD-829 ► Deutz - El Detalle OA101 (95) ► MB OF1215 - Eivar (94)
418 - MB OF1215 - Eivar (94)
423 - Cummins - El Detalle OA105 (98)
424 - Cummins - El Detalle OA105 (98) - COW-446
428 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - CXJ-094
434 - Deutz - El Detalle OA101 (95) - WUY-095
435 - Cummins - El Detalle OA105 (98)
501 - Deutz - El Detalle OA101 (97)
502 - Deutz - El Detalle OA101 (97)
503 - Deutz - El Detalle OA101 Semi Bajo (99)
504 - Deutz - El Detalle OA101 (97)
505 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - DHH-592 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
506 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (07) - GEX-227
507 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02)
508 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVA-984 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
509 - MB OH1721L SB - Metalpar Tango (00) - DQX-395 ► MB OHL1320 - Eivar (97)
510 - MB OHL1320 - La Favorita (96)
511 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - CLK-237
513 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FJO-951
514 - MB OH1621L - Metalpar Fénix (99) - CXJ-090 ► MB LO814 - Metalpar Aconcagua (01)
515 - MB OH1115L SB - Metalpar Tronador (04) ► MB OHL1320 - Splendid (96)
516 - MB OH1621L - La Favorita (02) ► Deutz - El Detalle OA101 (97) ► MB OF1214 - Eivar (93)
518 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) - DDQ-682 ► MB OHL1320 - Eivar (97) ► MB OF1214 - Eivar (93)
519 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► MB OHL 1320 - Eivar (97) ► MB OHL1320 - Splendid (95)
521 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► Dimex D600 - Ugarte (01)
522 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) ► MB OHL1320 - Eivar (97)
523 - MB OH1721L SB - Metalpar Tango (00) - DDK-394
524 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - CIT-167 ► MB LO1114 - Fram (87)
525 - Cummins - El Detalle OA 101 Super Bajo (99) - DVU-692
526 - Dimex D600 - Ugarte (02)
527 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FLF-743
528 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99) - DYA-027 ► MB OHL1320 - La Favorita (97)
530 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FKJ-265
531 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (07) - GEN-716
532 - Dimex D600 - La Favorita (01)
533 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) - DJX-226 ► MB OHL1320 - Eivar (96)
534 - MB OHL1320 - Eivar (97) - BZF-134 ► MB OF1214 - Eivar (93)
535 - Deutz - El Detalle OA101 (95)
536 - MB OH1621L - Ugarte (99) - CGX-465 ► Deutz - El Detalle OA101 (95)
537 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - CIT-173 ► MB OHL1420 - Galicia (97)
538 - MB OH1621L - Eivar (01) - DVP-041
539 - MB OH1521L SB - Marcopolo Viale (02) - DPX-203
541 - MB O500 - Metalpar Tronador (05) - EWC-062 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB OHL1320 - ALASA (97)
542 - MB OH1621L - Marcopolo Torino (99) - DHH-596 ► MB OHL1320 - Eivar (97) ► MB LO1114 - Fram (87)
543 - Cummins - El Detalle OA 101 Super Bajo (00) - DVU-691
544 - Deutz - El Detalle OA 101 Semi Bajo (99)
545 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FVU-792
546 - Dimex D600 - Eivar (01) - CVS-565
547 - Dimex D600 - Eivar (01)
548 - Dimex D600 - Eivar (01) - CAN-714 ► MB LO1114 - Eivar (88)
549 - Dimex D600 - Ugarte (02) - DMY-580 ► MB OF1214 - El Diseño (93)
550 - MB OH1315L SB - Metalpar Tronador (06) - FBX-464 ► Cummins - El Detalle OA105 (98) ► MB LO1114 - Fram (87)
551 - MB O500 - Ugarte (05) - ESS-047 ► Cummins - El Detalle OA105 (98)         

Comentarios

  1. Alguien me puede decir en qué fecha se inauguraron los galpones sobre Ruta 3? Tengo fotografías de la noche en que se celebró este hecho, pero no tengo fecha exacta.
    Espero respuesta. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares