Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Los dominantes domingueros de la Ruta 3 (lineas irregulares)

Hola gente, aquí les dejo diez imágenes que nos muestran los colectivos que transitan por la Ruta 3 en La Matanza los domingos y feriados desde San Justo a González Catán, siendo una competencia desleal a las lineas regulares y oficiales de la zona. Veremos a las diferentes unidades al servicio de la Mutual A.M.A.R.A.M. ex Empresa González Catán, en la cual también circulan las unidades de la empresa denominada "El Camalote".
Esta mutual trae por tandas coches de empresas legales que los van dando de baja y los pone a circular tal cual su procedencia, por ejemplo, recordando un poco su historia, en los 90's trajo Mercedes Benz LO1114 de las lineas 60, 178, 242, 378, 93, luego les unificó el esquema de pintura por el gris y blanco, ya siendo mutual, luego entró una tanda de coches carrozados por Micro Omnibus Quilmes oriundos de dicha empresa, unos cuantos Favoritas OF1214 de la linea 630, algunos Alcar ex linea 96, luego otra tanda de coches provenientes de Mendoza, la incorporación más numerosa fueron los 1114 y frontales venidos de Micro Omnibus Primera Junta, linea 324, que algunos siguen circulando con los colores de dicha empresa. Las últimas incorporaciones fueron los Bus Tango de Expreso Lomas (linea 165) y Malvinas Argentinas (lineas 561 y 562) y los San Miguel OF1214 de la Empresa Ciudad de San Fernando que mantienen sus colores inalterados, y un solitario La Favorita OHL1320 proveniente de la linea 550 de Expreso Zamora, ex linea 168.
Esta linea cubre en forma diaria varios ramales que parten desde la Estación Independencia (altura Ruta 3 Km. 29) con destino a varios barrios de González Catán, e inclusive a Pontevedra, por el recorrido de la linea 96.

Estas son las lineas irregulares de colectivos y combis irregulares en La Matanza en la actualidad y sus recorridos.
González Catán: Mutual AMARAM - coches generalmente pintados de celeste.
    ►Km. 29 - Las Casitas
    ►Km. 29 - El Dorado
    ►Km. 29 - El Torito
    ►Km. 29 - Pontevedra (nocturno, fin de semana y feriados)
    ►Km. 29 - Est. G. Catán
    ►San Justo - Las Casitas (domingos y feriados)
    ►San Justo - El Dorado (domingos y Feriados)
    ►San Justo - El Torito (domingos y feriados)
    ►San Justo - Km. 29 - Pontevedra (domingos y feriados)

"Mercado Central" - Emp. 1º de Enero MV Bus SRL - verde en distintos tonos
   ►Mercado Central - Km. 38 por Bº San Pedro
   ►Mercado Central - Km. 38 por Ruta 3

"La Central de González Catán" - linea sin nombre - generalmente pintado de gris y blanco
   ►Est. G. Catán - Bº San Javier por Edenor

"El Camalote" - linea sin nombre - generalmente pintado de verde claro, blanco y rojo
   ►Est. G. Catán - Bº San José por Padre Mario

"Independencia" - linea sin nombre - generalmente pintado de violeta, blanco y rojo
   ►Km. 29 - Bº Independencia

"El Progreso" - ex linea 629 - generalmente pintado de rojo y blanco
   ►Est. Laferrere - R. Castillo

"Combi" - linea de combi sin nombre - generalmente Trafics blancas
   ►Laferrere - Ruta 3 por Da Vinci

"0,50" - autos particulares compartidos - generalmente Ford Falcon
   ►Laferrere - Luro y La Bastilla - Bº El Mirador
   ►Laferrere - Bº Don Juan - Bº Independencia

"Laferbus" - combis irregulares - generalmente Sprinter blancas
   ►Laferrere - Pompeya por Autopista
   ►Laferrere - Once por Autopista
   ►Laferrere - Obelisco por Autopista
   ►Laferrere - Liniers por Autopista

"Combis por Ruta 3" - combis irregulares - generalmente sprinter blancas
   ►Liniers - Km. 38 por Ruta 3

"Combis por General Paz" - combis irregulares - generalmente sprinter blancas
   ►Gral. Paz y Ruta 3 - Pte. Saavedra
   ►Pte. La Noria - Fábrica Ford

"Combi por Cno. de Cintura" - minibuses irregulares - generalmente minibuses blancos
   ►Rot. San Justo - La Plata por Ruta 4
   ►Rot. San Justo - Cruce Varela por Ruta 4

Estos servicios irregulares a veces son elegidos por multitudes de personas que los elijen a diario poniendo en peligro sus vidas, y además perjudicando a más usuarios, porque las frecuencias de las lineas legales decaen mucho, sobre todo en la zona de Laferrere, donde las combis y los "0,50" han copado la parada, y la gente hace cola para abordarlos, y lineas como el 621 que tienen buenas frecuencias, ven salir a sus colectivos vacíos, y algo que viene pasando hace años en la Ruta 3 es que las lineas regulares prestan una frecuencia escasa los domingos y feriados, viéndose perjudicados por estos servicios, pero a la vez, estos servicios irregulares vienen a abastecer esa frecuencia pobre de las lineas legales, pero las cosas en La Matanza están dadas así en estos tiempos, esta nota es sólo ilustrativa y no quiero entrar en controversia con los lectores, simplemente como entusiasta de los colectivos, este tipo de lineas son algo pintoresco por el tipo de unidades que utiliza, que aprovecho para  cerrar esta nota con estas imágenes.

LAS IMAGENES
 GONZALEZ CATAN - coche 16
La Favorita - Mercedes Benz OHL1320 (1997)
Lugar: San Justo - marzo 2012 - autor: Juan P. Correcher
Lo primero que dice uno al ver la foto, que lindo 550!, como se extrañan esos colores por Lomas, y si, este coche provino del Expreso Zamora, tal cual circulaba allí, solo le han quitado la cartelera electrónica con números digitales que utilizaba allí. Por suerte aun no lo han pintado, pero le han puesto esa publicidad "tapa hueco" en el lateral, aquí lo vemos cumpliendo un servicio "dominguero" desde San Justo al Barrio Las Casitas.

GONZALEZ CATAN - sin interno
San Miguel "Siglo XXI" - Mercedes Benz OF1214 (1992)
Lugar: San Justo - febrero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Este coche, junto a varios gemelos llegaron a esta linea en enero de este año, a los cuales solo se les ha despintado el logotipo y el numero de interno de su linea anterior, la 710 de San Fernando, de la Empresa Ciudad de San Fernando. En esta linea hay varios, pero también hay circulando en la linea Mercado Central. Este coche está haciendo la espera en San Justo, pronto a partir hacia el Barrio Las Casitas.

EL CAMALOTE - coche 3
Bus - Mercedes Benz OF1214 (1991)
Lugar: Isidro Casanova - enero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Este coche provino de la empresa Fournier de la provincia de Tucumán, y fue repintado con los colores únicos de esta linea que une a González Catán con el Barrio San José, pero como es costumbre, los domingos, muchos de sus coches van a circular a los recorridos que parten desde San Justo, como se aprecia en el cartel improvisado en su parabrisas. 

GONZALEZ CATAN - coche sin interno
La Favorita - Mercedes Benz OF1214 (1993)
Lugar: San Justo - febrero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Este coche, proveniente de la linea 630 de La Vecinal de Matanza, ha sido repintado con el color que viste a la flota oficial de esta linea, o por lo menos la mayor cantidad, ya que si nos ponemos a verlos pasar, veremos infinidad de colores y tipos de coches en su flota.

LA CENTRAL DE GONZALEZ CATAN - coche sin interno
Fram - Mercedes Benz OF1214 (1992)
Lugar: San Justo - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este coche nos muestra la trompa pintada con los colores de la linea arriba mencionada, generalmente de muy floja presentación, aquí lo vemos recién llegado a esa linea con su lateral enteramente blanco, esta linea une a González Catán con el barrio San Javier, pero los domingos algunos de sus coches van a cumplir algún recorrido que parte desde San Justo. 

 EL CAMALOTE - coche 14
La Favorita - Mercedes Benz OF1214 (1993)
Lugar: Isidro Casanova - diciembre 2011 - autor: Juan P. Correcher
Este coche nos muestra su pasado de empresa Almafuerte, al que solo le han pintado su pollera de verde claro reemplazando al celeste de dicha empresa. Como he mostrado antes, esta linea sale a cumplir algunos servicios domingueros desde San Justo, y como condimento vemos detrás de él a un El Detalle OA101 de piso semi-bajo de Transporte Ideal San Justo ya radiado de servicio, puesto en servicio de esta mutual, lo curioso es que la 96 tiene coches más viejos circulando en sus filas que éste, y sin embargo ha sido dado de baja.

GONZALEZ CATAN - coche sin interno
Bus Tango - Mercedes Benz OF1215 (1993)
Lugar: San Justo - febrero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Aquí vemos a un veterano Bus con los colores del Expreso Malvinas Argentinas inalterados, (lineas 561 y 562 de Lomas de Zamora), al que se les ha retirado los adhesivos del número de interno y nombre de la empresa, pero que quedaron a la vista cuando el pegote que quedó hizo que se ensuciara, volviendo a mostrarnos parte de su pasado. Este coche había arrancado su vida en el Expreso Lomas, lineas 112 y 165, y luego pasó a la 561-562 cuando esta empresa se hizo cargo del Expreso Malvinas Argentinas, donde éste fue el coche 221, dado de baja en septiembre del 2011, junto a otros gemelos y un par de la linea 165, como el coche 121 que ya ha sido pintado enteramente de celeste. 

 GONZALEZ CATAN - coche sin interno
Crovara - Mercedes Benz LO1114 (1988)
Lugar: San Justo - febrero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Seguramente será uno de los pocos 1114 que circula hoy en día en el Gran Buenos Aires, por lo menos luce pintura nueva, pero su estado de conservación es preocupante (observar el farol izquierdo), este coche provino de Micro Omnibus Primera Junta, linea 324, que lo utilizaba en los ramales 501 o 504 de Florencio Varela, y circuló muchos meses con el esquema original inalterado, hoy sigue circulando pero ya repintado de celeste.

GONZALEZ CATAN - coche sin interno
Bimet-Corwin - Mercedes Benz OF1214 (1993)
Lugar: San Justo - febrero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Este coche circula con los colores originales de Micro Omnibus Primera Junta, linea 324, la foto fue tomada al poco tiempo de la llegada a esta linea, pues lo vemos pobremente cuidado, le han tapado las ventanillas rotas por madera aglomerada blanca, y le han tapado el cartel del 324 por ese adhesivo que dice G. Catán. 

GONZALEZ CATAN - coche sin interno
El Detalle - Mercedes Benz OF1214 (1990)
Lugar: San Justo - febrero 2012 - autor: Juan P. Correcher
Este coche también vino de la 324, que aún se lee sobre el fondo rojo de su cartelera, la foto fue tomada el primer día de trabajo de ese coche en la G. Catán. Casualmente este modelo fue el último fabricado por El Detalle sobre algún chasis Mercedes Benz antes de la ruptura definitiva entre ambas marcas, de este modelo se han visto pocos, comparados con el volumen que El Detalle nos tiene acostumbrados en todos sus modelos. Este coche trabajaba en los ramales comunales de la linea 324 en Florencio Varela (501 o 504), seguramente numerado en la centena del 300).

Muy bien espero haberlos entretenido un poco con toda esta "data" sobre el transporte irregular en La Matanza, nos guste o no, es la realidad y sólo me limito a mostrarla, ustedes sabrán juzgar la calidad o la necesidad de las prestaciones de estos servicios, hasta pronto.


   

Comentarios

  1. hay un error en Pontevedra desde el 2004 (sino me equivoco) no pasa "El Truchito" en Pontevedra la ultima vez que pasaba fué en 2010 cuando hubo un paro en Todas la Líneas y empezó a circular solo esa vez.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo hace de noche, y algunos servicios sacados los domingos y feriados desde San Justo, en la semana no lo hace.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares