Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: Especial particulares y reformados

Aquí les muestro mi colección de fotos de colectivos particulares y reformados, que transitan por el Gran Buenos Aires ya radiados de servicio y con otras finalidades, como transporte de mercaderías por ejemplo. El mundo de los radiados de servicio es un abanico que nos ofrece muchas sorpresas por los coches tan antiguos con los que uno se puede encontrar, y en otros casos tristeza, viéndolos como van penando por las calles ya en estado calamitoso. En fin, espero que les gusten estas fotos.

 MERCEDES BENZ LO 911 - A.L.A. (1968)
LUGAR: ALDO BONZI - AÑO 2011
A este simpático convencional se lo veía por la zona de San Justo cargado de verduras, se le han tapado con chapas las ventanillas laterales y detrás se le abrió un portón de dos hojas que respeta la curvatura de la carrocería. Y tiene un llamativo megáfono en la cenefa, quizás para hacer venta ambulante.

 A.L.A. - MERCEDES BENZ LO 1114
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2013
Reformado por todos lados ya es casi imposible adivinar quien lo carrozó. Ya convertido en furgón pintado de un agradable verde metalizado, tiene la clásica parrilla y faroles del Mercedes Brasileño, supongo que esa parte tampoco es original.

 A.L.A. - MERCEDES BENZ OF 1214 (1988)
LUGAR: BARRACAS - AÑO 2012
Otro furgón de gran capacidad, se le han anulado todas las ventanillas laterales, pero el producto que quedó se ve bastante prolijo.

 ALCAR - MERCEDES BENZ OF 1214 (1993)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2013
El pobre Alcar, seguramente ex Ecotrans, lo delata el color del porta faroles delantero, se lo ve en muy mal estado, con faltantes y chapas torcidad. Le han borrado su costado, y soldado caños para soportar la carga que lleva. Pobrecito.

 ALCAR - MERCEDES BENZ OF 1214 (1992)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2013
Este coche era de la empresa El Indio de Santa Rosa (La Pampa) y vino a circular a la zona de La Matanza intacto con sus colores rojo, gris y negro por muchos años, luego reapareció pintado con este interesante esquema de colores. El coche sigue haciendo viajes privados para el personal de una Cooperativa.

ALCORTA - MERCEDES BENZ LO 312
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2010
Este antiguo colectivo fue reformado como furgón y se lo veía cada vez en peor estado según pasaban los años, le han anulado las ventanillas y la puerta pasó a ser batiente.

 ALCORTA - MERCEDES BENZ LO 1114 (1978)
LUGAR: MAR DEL PLATA - AÑO 1997
Un interesante ejemplar de transporte interurbano del interior, ya perteneciente a un particular, hasta el día de hoy no pude descubrir a que empresa del interior perteneció.

 BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 (1988)
LUGAR: ISIDRO CASANOVA - AÑO 2012
De éste si que puedo detallar su historia, pues lo veía casi todos los días como iba mutando. Era un clásico Bi-Met de los tantos que tuvo la "papagayos" (Empresa del Oeste), al que le cortaron la carrocería detrás de la puerta y le pusieron una caja de volcador. Luego se fue cayendo a pedazos, le rompieron los vidrios y faroles, al final le cortaron la cabina de colectivo y le soldaron parte de una cabina de camión. Aun sigue parado en el mismo lugar, ya pintado de blanco y color óxido, y al verlo hoy nadie sospecharía de su pasado.

 BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 (1987)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2013
Un ex escolar y quizás haya sido un Almafuerte, no me consta, pero le han anulado las ventanillas donde sólo sobrevive la primera detrás de la puerta, tiene una abertura detrás para la carga, pero no tiene el correspondiente portón.

BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 (1982)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2011
Debe haber sido un hermoso modelo, porque lo recuerdo en algunas lineas de Rosario que tuvieron de este lindo modelo con "camellito" y desnivel de ventanillas. Este anteriormente fue escolar, se le anularon las últimas tres ventanillas, pero mantiene el color de su antigua profesión.

Comentarios

Entradas populares