Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Fotos de colectivos: T.A.L.P. - Linea 406 (1ª parte)

Hola, hoy les dejo una parte de mi material fotográfico sobre la linea 406, a cargo de Transporte Automotores La Plata, la conocida "Costera" que comenzó a operar a la 406 luego de que ésta perteneciera al Expreso Esteban Echeverría, cuando sólo realizaba el recorrido entre la Rotonda de San Justo y el Barrio San José. En el 2001, se quedó con la parte del recorrido de la linea 54 del Expreso Cañuelas, que unía a Ramos Mejía con la Plaza de Lomas de Zamora. En el 2003, el ramal a Barrio San José también se extendió hasta la estación de Ramos Mejía. En una primera etapa, la 406 tenía 28 coches, luego con la adquisición del ramal a Lomas, pasó a tener 44 coches, y actualmente tiene 53 coches numerados desde el 300 hasta el 352.
Su flota se compone actualmente de varios Eivar con chasis Mercedes Benz OF1721 traídos desde la empresa Albardón de San Juan, otros tantos Metalpar Tronador Mercedes OF 1417, 1418 y OH 1518, los más nuevos son los Tronador II con chasis OH 1518, mientras que los más viejos que sobreviven son los Eivar, Bus Tango, Galicia y Ottaviano, chasis Mercedes Benz OHL1320 y un solitario Splendid OHL 1420, además de dos OH 1621, uno Eivar y el otro Ugarte.
Hoy veremos a los internos 300, 301, 302, 303 y 304, de distintas épocas de esta linea.

TRANSPORTE AUTOMOTORES LA PLATA S.A. (TALP)
LINEA 406 DEL GRAN BUENOS AIRES

 COCHE 300
EIVAR - MERCEDES BENZ OF 1721 (2003)
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2011
Este coche entró en el 2010 para reemplazar a un viejo OA101 El Detalle, que llevaba ya 19 años en servicio. Estos coches por alguna razón fueron patentados tardíamente, siendo los últimos coches carrozados por Eivar, según la CNRT estos coches son del año 2003, mientras que su patente corresponde al año 2001.

 EX COCHE 301
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ (1992)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2005
Estos coches fueron comprados cero kilómetro por la TALP para estrenarlos en el flamante ramal Morón - Cruce Varela - La Plata, algo así como un semi-rápido, luego pasaron a la 406 cuando esta empresa se hizo cargo de la linea.

EX COCHE 301
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ (1992)
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2006

COCHE 301
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OH 1518 (2009)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2012
De estos coches se adquirieron varios que fueron puestos en servicio en diciembre del 2009, para reemplazar a los inagotables OA101.

 COCHE 301
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OH 1518 (2009)
LUGAR: LOMAS DEL MIRADOR - AÑO 2013

 COCHE 302
EIVAR - MERCEDES BENZ OF 1721 (2003)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2012

 COCHE 303
EIVAR - MERCEDES BENZ OF 1721 (2003)
LUGAR: RAMOS MEJIA - AÑO 2013

 COCHE 303
EIVAR - MERCEDES BENZ OF 1721 (2003)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2013

EX COCHE 304
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ (1992)
LUGAR: SAN JUSTO - AÑO 2005

COCHE 304
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OH 1518 (2009)
LUGAR: CIUDAD EVITA - AÑO 2012

Comentarios

Entradas populares