Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Provincia de Chaco - Lineas 1 y 2 (1ª parte)

En esta oportunidad les traigo diez dibujos de colectivos donde veremos a las lineas 1 y 2 de las distintas localidades de la provincia, la linea 1 de Resistencia, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Angela, y la 2 de Resistencia, Pres. Roque Sáenz Peña y Villa Angela.
Por favor mantener el crédito de su autor.

LINEA 1 (RESISTENCIA) (LUEGO LINEA 101)
 
C.O.T.A.P. RESISTENCIA - INTERNO 22
EL INDIO CAMPEON - MERCEDES BENZ LO 1114 (1985)
Esta empresa tenía a su cargo varias lineas en Resistencia, de las cuales se desprendió de a poco, para quedarse con la linea interprovincial que une a Resistencia con Corrientes. Para las lineas de Resistencia utilizaba colectivos 1114 de distintas procedencias. La linea pasó a mediados de los 90's a la conocida Navarro Hnos.

 
NAVARRO HNOS. SA - INTERNO 115
ITALBUS BELLO - MERCEDES BENZ OF 1722 (2006)
Una reconocida empresa dentro de la provincia, que explota varias lineas de la zona de Resistencia, utilizando coches modernos y acordes al servicio que brinda. Con la reestructuración del transporte realizada en 2008, esta linea pasó a ser la 101 y a ser explotada por ERSA Chaco.
Recorrido:
Resistencia - Barranqueras

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (PRES. ROQUE SAENZ PEÑA)
 
EMPRESA SAN ROQUE SRL - INTERNO 31
ITALBUS BELLO - MERCEDES BENZ OF 1418
La empresa más grande de la ciudad de Pres. Roque Sáenz Peña, que fue agrandándose a medida que la ciudad crecía. Hoy cuenta con una flota importante y actualizada, con algunos coches nuevos.
Recorridos:
FONAVI - Mitre
Puerta del Sol - Lamadrid
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 (VILLA ANGELA) (DESAPARECIDA)
 
EMPRESA 7 DE AGOSTO SRL - INTERNO 12
A.L.A. - MERCEDES BENZ OF 1214 (1986)
Una modesta empresa que atendía los recorridos dentro de la localidad de Villa Angela, con una flota de 7 coches antiguos pero bien presentados, cuyos dueños arreglaban. Con el correr de los años y la aparición de remises irregulares y los ciclomotores, sus pasajeros fueron mermando y su flota se fue achicando. Hoy en día los servicios son prestados por la Municipalidad de Villa Angela.
Recorrido:
Barrio 273 Viviendas - Centro - Terminal - Hospital - Barrio 225 Viviendas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (MACHAGAI)
 
10 DE FEBRERO SRL
METALPAR ACONCAGUA - MERCEDES BENZ LO 814 (2001)
La pequeña linea que cuenta con dos coches, provenientes de Salta, explota el servicio local de la localidad de Machagai
Recorrido:
Parque Industrial - Cementerio
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (RESISTENCIA) DESAPARECIDA
 
COOPERATIVA SAN MARTIN LTDA. - INTERNO 15
LUNA - MERCEDES BENZ LO 1112
Pintorezca librea para una pequeña linea de la capital chaqueña. La linea fue adquirida por la empresa COTAP. En un momento ambas empresas explotaban conjuntamente a la linea 2.

 
C.O.T.A.P. RESISTENCIA - INTERNO 23
SAN MIGUEL - MERCEDES BENZ LO 1114 (1983)
Otra linea prestada por COTAP, luego la linea pasó a ser la 3 Negra.
Recorrido:
Ruta 11 - Hospital
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (PRES. ROQUE SAENZ PEÑA)
 
LINEA URBANA SRL - INTERNO 7
METALPAR FENIX - MERCEDES BENZ OH 1621 L (1999)
La otra empresa de Sáenz Peña, con un parque móvil más modesto, recorre otros puntos importantes de la ciudad. En estos días tiene impedimentos para recibir el subsidio de gasoil, lo que perjudica gravemente sus prestaciones y su perspectiva a futuro.
Recorridos:
Barrio Solidario - Zoológico Municipal

Barrio Solidario - Calle Triunvirato
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (VILLA ANGELA) DESAPARECIDA)
 
EMPRESA 7 DE AGOSTO SRL - INTERNO 5
EL INDIO CAMPEON - MERCEDES BENZ LO 1112
Esta modesta empresa cumplía también el recorrido de la linea 2, que era algo así como servicio escolar y a fábricas. Esta linea se dejó de prestar en el 2003, mucho tiempo antes de que la empresa corriera la misma suerte de desaparecer.
Recorrido:
Barrio Independencia - Centro - Hospital
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 NEGRA (RESISTENCIA)
EMPRESA 1º DE ENERO SRL - INTERNO 18
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OF 1418 (2008)
Hoy en día es una próspera empresa chaqueña, que no sufrió cambio de linea por no salir del distrito de la Capital a comunas vecinas. La linea, con ayuda del Gobierno Provincial pudo traer más coches cero kilómetro para su flota moderna.
Recorridos:
A - Plaza - Hospital
Villa Barberian - Villa Prosperidad


Comentarios

Entradas populares