Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos: Provincia de Córdoba - Lineas Municipales (Lineas 1)

En este post, veremos a todas las lineas 1 que cicrularon en la provincia de Córdoba, esto incluye a las lineas municipales de ciudades como Bell Ville, Cruz del Eje, Malagueño, Río Ceballos, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco y Unquillo.
Estos dibujos fueron creados por Jupaco en exclusiva para Jupacolectivos. Estos son solo para compartir con colegas buseólogos, no se permite su resubida a la web.

LINEA 1 - RIO TERCERO
RIO BUS SRL - INTERNO 27
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL 1316 (1993)
La empresa Río Bus que tiene pocos años de existencia, cuenta con varias lineas urbanas en la ciudad cordobesa de Río Tercero, ellas son las lineas 1, 2, 3 y 4. Cuyos números se exhiben a modo de ramal.
Recorrido:
Cabero - Parque Monte Grande 

LINEA 1 - SAN FRANCISCO
 MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ LO 814 (1998)
La Municipalidad de San Francisco, presta por su cuenta las lineas municipales de dicha ciudad, con coches de color amarillo y otros completamente blancos. La empresa tiene a su cargo las lineas 1, 2, 3, 4, A, B, C y D.
Recorrido:
Centro - Nordeste

LINEA 1 - CRUZ DEL EJE
SARMIENTO TRANSPORTE DE PASAJEROS SRL - INTERNO 166
METALPAR TRONADOR II - MERCEDES BENZ OF 1418 (2012)
La añosa empresa Sarmiento, cuenta con recorridos provinciales, de media distancia e interurbanos, y además con varias lineas locales en distintas ciudades del interior de Córdoba y en la provincia de San Luis. Entre ella, los servicios urbanos de Cruz del Eje, donde explota las lineas 1, 2 y 3 con coches relativamente nuevos.
Recorrido:
Santa Rosa - Barrio Docente

LINEA 1 - BELL VILLE
MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE - INTERNO 1
PEVERI - MERCEDES BENZ OF 1214 (1993)
La Municipalidad de Bell Ville implementó hace unos años el servicio local dentro de la ciudad compuesto por dos lineas a las que explota con solo dos coches.
Recorrido:
San Luis y Lamadrid - Hospital Regional 

LINEA 1 - MALAGUEÑO
MA-COR SRL (SARMIENTO) - INTERNO 15
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OF 1418 (2008)
La empresa Ma-Cor, propiedad de la empresa Sarmiento, comenzó realizando servicios interurbanos entre Córdoba y Malagueño, y hace unos años implementó el servicio urbano dentro de dicha localidad, a la que atiende con las lineas 1 y 2, utilizando dos o tres coches de su flota.
Recorrido:
1º de Mayo - Yocsina
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 - RIO CEBALLOS
TRANSPORTES RIO CEBALLOS SRL - INTERNO 4
EL INDIO CAMPEON - MERCEDES BENZ LO 911
La pequeña linea, que tenía colores parecidos a los de la linea 620 de Buenos Aires, comenzó a realizar los servicios locales en Río Ceballos, soportando algunos años hasta ser absorbida por la empresa La Quebrada, que realizaba servicios interurbanos en la provincia.

EMPRESA LA QUEBRADA SRL - INTERNO 14
D.I.C. VISION - MERCEDES BENZ LO 1114
La Quebrada fue una gran y recordada empresa dentro de la provincia, que llegó a circular hasta mediados de la década del 2000. En su época de expansión absorbió a la linea local de Río Ceballos, en la que puso a circular sus coches tipo urbanos, los 1114 con esquema muy parecido a los que tuvo la linea 129 de Río de La Plata. Luego los servicios fueron reanudados por quien la siguió la empresa Intercórdoba. Operó a las lineas 1, 2, 3 y 4.

 INTERCORDOBA SRL - INTERNO 121
MARCOPOLO TORINO - MERCEDES BENZ OF 1721
La empresa Intercórdoba realiza servicios interurbanos con cabecera en la ciudad de Cordoba y además tiene a su cargo las lineas locales de Río Ceballos, Salsipuedes y Unquillo.
Recorrido:
Los Paraísos - Frigorífico - Los Vascos 

LINEA 1 - RIO CUARTO
SA DE TRANSPORTE RIO CUARTO - INTERNO 4
METALPAR TRONADOR II - MERCEDES BENZ OF 1418 (2010)
Esta empresa opera a todas las lineas locales de la ciudad de Río Cuarto, desde hace varias décadas, en los tempranos 60's. Actualmente tiene 18 lineas urbanas y varias interurbanas que van a las localidades del municipio y a la ciudad de Córdoba.
Recorrido:
Golf Club - Villa Dalcar 

LINEA 1 - UNQUILLO
INTERCORDOBA SRL - INTERNO 121
MARCOPOLO TORINO - MERCEDES BENZ OF 1721
En Unquillo, la empresa Intercórdoba tiene a las lineas 1 y 2 y otra que no tiene número. En ella circulan los coches más viejos de la empresa.


Comentarios

  1. Excelentes dibujos amigo! Soy de Cordoba y da gusto ver estos dibujos, estaria bueno que agregues tambien de Alta Gracia emp. Garay y Martinez y de Dean Funes emp. San Roque. Tambien esta Lumasa urbano de hace mucho. Tambien las empresas urbanas ultimamente desaparecidas de aca como mi querida Ciudad de Cordoba y Tamse. Tambien otras mas viejitas que las recuerdo de chico como la Manuel Belgrano, 12 de Octubre, Union, Siglo 21, San Alfonso, America, Docta. Tambien interurbanas como La Quebrada, La Perla, Ciudad de Cordoba interurbano, Satag, La Victoria, El Petizo, Tptes Carlos Paz, Emp Pampa de Achala, Cadol, Cotapal, La Capillense, A. Rizzardi, Amanecer, 1 de Junio, La Serranita, todas ya desaparecidas. Ojala pronto encuentre mas de por aca. Y una correccion amigo el Intercordoba urbano 121 Marcopolo no es un Mercedes Benz OF 1721 sino un Volkswagen Volksbus 16-210. Saludos desde Cordoba. Lucas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares