Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Lineas Nacionales de Buenos Aires - Linea 42 a 47

Hoy continúo compartiendo con ustedes mis dibujos de colectivos de las lineas Nacionales de Buenos Aires, en este caso vamos con las lineas 42, 43, 44, 45, 46 y 47, con todas las empresas que las explotaron antes y actualmente.

IMPORTANTE: Estos dibujos son subidos por este medio con el fin de compartirlos con los fanáticos y seguidores de los colectivos, para que los coleccionen. No se permite ningún uso de los mismos sin mi autorización.

LINEA 42
TRANSPORTES COLEGIALES - INTERNO 11
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1618 L SB (2012)
La linea 42 empezó en el año 1951 cuando fueron autorizadas para circular las lineas de emergencia numeradas en la centena del 400, así crean a la linea 402, que utilizaba los viejos coches Issota Fraschini, descartados por la Corporación. El 1º de enero de 1969 la linea fue renumerada como 42.
Recorridos:
Pompeya - Ciudad Universitaria x River Plate
Pompeya - Hasta River (Nocturno, domingos y feriados)
Pompeya - Ciudad Universitaria x La Pampa
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 43 (DESAPARECIDA)
TRANSPORTES FLORESTA - INTERNO 89
SERRA - CHEVROLET C-50 (1966)
La linea 43 tiene sus orígenes en una linea tranviaria creada por la Compañía de Tranways Unidos de La Capital, quien fuera comprada por la Compañía Anglo-Argentina en 1909. Luego en 1939 todas sus lineas pasaron a la Corporación de Transportes de Buenos Aires, que finalmente transfirió todo a Transportes de Buenos Aires (empresa estatal) en 1952. En 1962 se decidió privatizar las lineas tranviarias y reemplazarlas por colectivos, allí nace la empresa Transportes Floresta, que adquirió el garage Olimpo ubicado en Floresta. Esta empresa tuvo a las lineas 5, 43, 89 y 99, de la cual hoy solo sobreviven las lineas 5 y 99 en manos del Grupo DOTA y sus asociadas. Esta empresa caducó en 1974, y la linea 43 dejó de circular, mientras que sus otras lineas pasaron a manos de otras empresas nuevas.
Recorrido:
Correo Central - Lacarra y Rivadavia
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 44
TRANSPORTES POMPEYA - INTERNO 6
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OH 1315 (1991)
La historia de la linea 44 es similar a la de la 42, ya que también fue creada como una linea de emergencia dentro de la centena del 400, en este caso la 404. El 1º de enero de 1969 la linea pasó a ser la 44 actual. Esta empresa de llamativos colores, resistió hasta 1992 cuando fue comprada por la entonces pequeña empresa DOTA, y fue la primer linea que adquirió antes de convertirse en el "monstruo" que es hoy.

DOTA - INTERNO 222
TODO BUS POMPEYA II - AGRALE MT 17.0 LE (2014)
Al momento de adquirir la linea 44, el Grupo DOTA solo tenía a su cargo a la linea 28, y su expansión comenzó en 1992 al adquirir a Transportes Pompeya, en ese momento se decidió mantener la razón social hasta comprar el total del paquete accionario, y renumerar a los internos bajo la centena del 200. Luego se trajeron coches nuevos y los colores de la anterior prestataria se perdieron para siempre.
Recorrido:
Puente Alsina - Barrancas de Belgrano
-------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 45
MICRO OMNIBUS 45 - INTERNO 22
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1718 L SB (2014)
La linea 45 comenzó humildemente en el año 1928 uniendo a Retiro con el Puente Victorino de la Plaza, ubicado en el barrio de Barracas. Luego se expandió hacia el Gran Buenos Aires para alcanzar a la estación Lanús. La empresa fue creciendo de manera exponencial hasta que en 1993 comenzó a adquirir empresas y a expandir sus horizontes, cuando se quedó con su competidora la linea 33 a cargo de Transportes Almirante Brown, luego a la 70 de Transportes 270. Actualmente esta empresa tiene a su cargo a las lineas 45 y 154 (del Expreso Cañuelas y luego San Vicente), la 33 que también absorbió parte del recorrido de la linea 54 (General Roca, luego Cañuelas), las lineas comunales de Lanús 522 y 527 (El Urbano), la 524 (Cinco de Agosto), y la 295 de Micro Omnibus O'Higgins. Además tiene la mayoría del paquete accionario de UTESA, en la linea 46.
Recorridos:
Ciudad Universitaria - Remedios de Escalada
Rondín: Hasta Costanera y Av. Sarmiento - Aeroparque - Remedios de Escalada
Hasta Tribunales de Retiro - Remedios de Escalada
Semi-Rápido: Retiro - Remedios de Escalada x Autopista
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 46
MICRO OMNIBUS 246 - INTERNO 33
EL DETALLE OA 101 - DEUTZ (1993)
La linea 46 tiene sus orígenes en la linea 46 de auto-colectivos, con recorrido entre Boca y Pompeya. En 1942 fue absorbida por la Corporación y se renumeró como linea 246. En 1952 fue transferida a Transportes de Buenos Aires y el 8 de julio de 1955, la linea fue privatizada siendo entregada a sus trabajadores. Allí nace Micro Omnibus 246. Su recorrido se extiende hasta Liniers. En 1969 pasa a ser la actual linea 46. Durante los años 80¨s y 90¨s se extiende el recorrido hasta Lomas del Mirador y San Justo. También tuvo su servicio diferencial por Autopista entre los años 1986 y 1995 aproximadamente. Luego la economía quedó muy perjudicada y la empresa tuvo que pedir unidades alquiladas a Empresa Bartolomé Mitre, en 1998.

EMPRESA BARTOLOME MITRE - INTERNO 185
CORWIN - MERCEDES BENZ OHL 1320
Esta empresa se hizo cargo por un tiempo en 1998 de los pobres servicios de la linea 46, hasta que se retiró de la misma porque al poner algunas de sus unidades en este recorrido, resentía a las otras lineas de su grupo, por lo cual la linea 46 quedó sin prestataria.

UNION TRANSPORTISTAS DE EMPRESAS (UTESA) - INTERNO 13
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1618 L SB (2014)
En 1998, tras la caída de su anterior dueña, se creó una unión de empresas para manejar los servicios de la 46, entre las que la conformaban estaban Empresa del Oeste, T.A. La Plata, Linea 213, Sargento Cabral, Empresa 216, Almafuerte. Luego muchas de las empresas se retiraron y en nuestros días la manejan Micro Omnibus 45 y Transporte Ideal San Justo.
Recorrido:
Boca - San Justo x Alcorta
Boca - San Justo x Iriarte
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 47
LINEA DE MICROOMNIBUS 47 - INTERNO 3
A.L.A.S.A. - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1997)
La linea 407, al igual que la 42 y 44, nació como linea 401 en 1951, siendo la primer linea de emergencia creada con la centena del 400. Su primer recorrido iba desde Correo Central hasta Av. San Martín y General Paz. Al poco tiempo abandonó ese recorrido y reapareció como linea 407 uniendo a Plaza Italia con Liniers. En 1969 la linea fue renumerada como la 47 actual, expandiendo su recorrido en ambas direcciones, alcanzando a Ciudad Universitaria hacia el norte y a Autopista Dellepiane y Escalada al sur. Luego abandonó el recorrido a Ciudad Universitaria, cortando en Chacarita y en el otro extremo se extendió unas cuadras hasta llegar a su terminal en la calle Zelarrayán. En 1998 la empresa, que contaba con un parque automotor correcto, fue adquirida por la empresa Nueva Chicago.

LINEA DE MICROOMNIBUS 47 (NUEVA CHICAGO) - INTERNO 116
METALPAR IGUAZU - MERCEDES BENZ OH 1718 L SB (2015)
La empresa que ya explotaba a la linea 80, adquiere el paquete accionario de la 47, sus coches más modernos fueron repintados y renumerados en la centena del 100, luego se adquirieron undades nuevas. Se extendió su recorrido hasta el Autódromo, y al poco o tiempo la empresa se queda con la parte del recorrido capitalino de la linea 162 (Empresa Bartolomé Mitre) creando el ramal por Camarones.
Recorridos:
Chacarita - Autódromo x Nogoyá
Rondín: Chacarita - Liniers x Nogoyá
Chacarita - Autódromo x Camarones (ex linea 162)

Comentarios

Entradas populares