Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos - Lineas Municipales de Formosa - Lineas 1 a 3

Hoy luego de un tiempo largo sin subir material al blog, retomamos ofreciéndoles algunos dibujos de las lineas municipales de la Provincia de Formosa, comenzando por la linea 1 de Clorinda y Formosa, la 2 de Clorinda y Formosa, la 2A de Formosa y la 3 de Clorinda y Formosa, con todas las empresas que las administraron.

Estos dibujos fueron realizados por Juan P. Correcher en exclusiva para Jupacolectivos, no se permite el uso de este material sin autorización de su autor. Fueron subidos con el único fin de compartirlos con los colegas buseólogos y para la colección personal de nuestros seguidores.

LINEA 1 (CLORINDA)
NUEVA GODOY COOP. LTDA. - INTERNO 1315
EIVAR - MERCEDES BENZ OH 1521 L SB (2000)
La Cooperativa Nueva Godoy realiza servicios provinciales en Formosa, y por un breve lapso entre 2013 y 2015 intentó operar los servicios urbanos en la ciudad de Clorinda, con muchos inconvenientes. El servicio de la linea 1 se encuentra actualmente siendo operado por la empresa Transportes Pilcomayo.
Recorrido:
1º de Mayo - ACA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 1 (FORMOSA) - DESAPARECIDA
GENERAL SAN MARTIN SRL - INTERNO 20
ALCORTA - MERCEDES BENZ LO 1114
La empresa General San Martín, inauguró los servicios de la linea 1 de Formosa con unidades modernas adquiridas cero kilómetro, en los años 80's adquirió una gran cantidad de colectivos frontalitos y 1114 de nuevo modelo. La empresa dejó de circular y la sucedió la recordada Gallagher. 

EMPRESA GALLAGHER HNOS. SRL - INTERNO 5
SAN JUAN - MERCEDES BENZ OF 1214 (1993)
La empresa Gallagher operó varias lineas urbanas en Formosa, adquiriendo siempre coches usados de empresas de Buenos Aires como el caso de este dibujo, un frontal que vino de la empresa La Cabaña, además se trajeron coches de la linea 39 y 180 que circularon con los colores de origen. Esta empresa a principios de los años 2000 con la reestructuración de las lineas en la ciudad pasó a llamarse Empresa Luján heredando sus coches a la que luego sucedió la empresa La Verónica. La linea 1 pasó a ser la linea 10 del nuevo sistema, luego renumerada como 100 siendo explotada actualmente por la empresa San José, del grupo Flecha Bus. 
Recorrido:
Noroeste - Alborada - El Pucú
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

LINEA 2 (CLORINDA)
CIUDAD DE CLORINDA SRL - INTERNO 1
PEVERI - MERCEDES BENZ OF 1214 (1993)
El transporte urbano de Clorinda es uno de las más problemáticas en cuestión económicas del país, utilizando unidades muy antiguas y descuidadas, recordándonos a las lineas "truchas" del Gran Buenos Aires, pero brindando un servicio esencial para sus habitantes, y con problemas para las empresas para sobrevivir, en cortos períodos las lineas van cambiando de prestadores. En este caso la linea 2, llamada Ciudad de Clorinda prestó servicios hasta el 2011, y la sucedió la empresa La Preferida.

 LA PREFERIDA
OTTAVIANO HNOS. - MERCEDES BENZ OHL 1320 (1997)
La humilde empresa La Preferida prestó servicios en la linea 2 de Clorinda entre los años 2011 y 2015, con unidades de distintas procedencias, en este caso, el colectivo que representa el dibujo, vino de la empresa El Puente. Esta empresa fue sustituida también por Transportes Pilcomayo.
Recorrido:
Centro - San José - Viviendas - Puerto Pilcomayo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 (FORMOSA) - DESAPARECIDA
FRONTERA NORTE SRL - INTERNO 19
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL 1316 (1993)
Esta empresa fue una de las más pudientes a nivel económico, trayendo unidades cero kilómetros y algunos usados en muy buen estado. Esta empresa circuló por Formosa hasta la reforma del transporte en dicha ciudad a finales de los años 90's. Luego se convirtió en Serbus para seguir operando con algunas de sus unidades por algunos años más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 2 "A" (FORMOSA) - DESAPARECIDA
ESTRELLA DEL NORTE SRL - INTERNO 12
ALCORTA - MERCEDES BENZ LO 1114
La empresa Estrella del Norte, explotó algunas lineas en la capital formoseña, luego, con el cambio de sistema, se mudó a la ciudad de Clorinda para subsistir algunos años más allí. La linea 2 desapareció.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 3 (CLORINDA)
ESTRELLA DEL NORTE SRL - INTERNO 3
BI-MET - MERCEDES BENZ LO 1114 
Esta empresa explotó a la linea 3 de Clorinda luego de la caída de su anterior dueña, la empresa Rubens, a ella la sucedió luego la empresa La Preferida.

LA PREFERIDA - INTERNO 1
EIVAR - MERCEDES BENZ LO 1114 (1988)
La Preferida también tuvo a su cargo a la linea 3 durante los años 2011 y 2012, a ella la siguió la empresa Vientos del Norte.

VIENTOS DEL NORTE - INTERNO 2
EIVAR - MERCEDES BENZ OF 1214 (1993)
Aparentemente sólo fue un cambio de nombre, porque sus unidades llevaban los mismos colores que su antecesora, y sólo duró un año, ya que en 2013 tomó sus servicios la cooperativa Nueva Godoy, luego pasó a manos de La Unión.
Recorrido:
1º de Mayo - Hospital - San José

CONTINUARÁ
ACLARO QUE FALTAN ALGUNOS DIBUJOS DE ALGUNAS LINEAS MENCIONADAS QUE PRONTO IRE SUBIENDO PARA COMPARTIR Y QUE LAS CONOZCAN.

Comentarios

Entradas populares