Ir al contenido principal

Lo más destacado

Maquetas de Minguito: Todos los modelos a escala y sus variantes

Colectivos Minguito realiza colectivos a escala en chapa de aluminio con variedad de modelos y equipamientos, para explicar al público que visita este blog y que conozcan las distintas variantes que se pueden realizar, les muestro una lista de los mismos explicando de que se compone cada uno. MODELOS A ESCALA: URBANOS FRONTALES Los modelos del tipo urbano frontal son aquellas unidades de dos ejes con motor delantero o trasero, de piso normal o piso bajo, que se fabricaron desde 1980 hasta la actualidad. Los mismos se realizan en las escalas 1/50 y 1/32. En la escala más grande pueden tener interior simulado, interior completo sin luces o la versión full con luces. CHASIS QUE COMPONEN A ESTOS MODELOS: Agrale - Fiat - Ford - Mercedes Benz - Scania - Volkswagen - Volvo - Zanello. CARROCERIAS INCLUIDAS: ALA - ALASA - Alcorta - Alcar - Automotores y Servicios - Biglia - Bi-Met - Bus - Busscar - Cametal - Camecas - Caio - CEAP - CND - Comil - Colonnese - Corwin - Crova

Dibujos de colectivos: Provincia de La Pampa: Lineas 1 a 3

Ahora comparto con Ustedes los primeros diez dibujos realizados por Jupaco sobre las lineas de colectivos de la Provincia de La Pampa. Veremos a las lineas 1 de General Pico y Santa Rosa, la 2 de General Pico y Santa Rosa y la 3 de Santa Rosa, con todas las empresas que administraron estas lineas.

IMPORTANTE: Material exclusivo de Jupacolectivos. Este material se ha subido a este blog con el único fin de compartirlo con los entusiastas y seguidores de los colectivos para su colección personal. No se permite ningún uso de los mismos sin autorización de su autor.

LINEA 1 - GENERAL PICO
COOPERATIVA REGIONAL DE ELECTRICIDAD DE OBRAS Y OTROS SERVICIOS GENERAL PICO LTDA. (CORPICO)
INTERNO 109
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OF 1417 (2007)
 La Cooperativa Corpico reemplazó a la empresa Temaiken que operaba con minibuses las lineas A y B de la ciudad de General Pico. Su flota se compone enteramente de coches como el del dibujo.
Recorrido:
Ruta Provincial 1 y San Martín - Centro
---------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 1 - SANTA ROSA
EMPRESA EL INDIO SRL
INTERNO 21
ALCAR - MERCEDES BENZ OHL 1320
La empresa El Indio fue legendaria y fundadora de los recorridos urbanos en la ciudad de Santa Rosa, hasta que en el año 2007 fueron caducadas sus lineas por la Municipalidad y entregadas al Grupo Plaza. 

TRANSPORTES AUTOMOTORES PLAZA
INTERNO 1334
T.A.T.S.A. - PUMA D 10.5 - DEUTZ (2007)
El Grupo Plaza, empezó a introducirse en el transporte urbano de algunas ciudades del interior, en este caso, en Santa Rosa, se hizo cargo de las lineas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Pero con el pasar de los años sus servicios fueron empeorando hasta que se le fue quitada la concesión en el año 2013 y entregada a Autobues Santa Fe, que ya operaba muchas lineas en distintas ciudades argentinas. 

AUTOBUSES SANTA FE
INTERNO 1475
NUOVOBUS - AGRALE MA 15.0 (2013)
La nueva operaria aportó coches cero kilómetro con chasis Agrale y Mercedes-Benz de motor delantero y algunos piso bajo. Opera las lineas de Santa Rosa desde 2013.
Recorrido:
Barrio Atuel - Hospital
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

LINEA 2 - GENERAL PICO
 COOPERATIVA REGIONAL DE ELECTRICIDAD DE OBRAS Y OTROS SERVICIOS GENERAL PICO LTDA. (CORPICO)
INTERNO 106
METALPAR TRONADOR - MERCEDES BENZ OF 1417 (2007)
La otra linea local de General Pico, anteriormente era la linea B de Temaiken.
Recorrido:
Calle 17 y 110 - Centro (Circular)
-------------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 2 - SANTA ROSA
EMPRESA EL INDIO SRL
INTERNO 15
PEVERI - MERCEDES BENZ OHL 1316 (1994)
Otra linea de la empresa El Indio, con coches de distintas marcas y modelos. Además esta empresa explotó la linea 5 junto a su colega, la Carlos Pellegrini. En 2007 la linea 2 pasó al Grupo Plaza.

TRANSPORTES AUTOMOTORES PLAZA
INTERNO 1326
T.A.T.S.A. PUMA D 10.5 - DEUTZ (2007)
El Grupo Plaza, para explotar las lineas locales, incorporó unidades nuevas carrozadas por TATSA en su versión corta modelo 2007, numeradas en la centena del 1300. En 2013 las lineas pasaron a Autobuses Santa Fe.

AUTOBUSES SANTA FE
INTERNO 1444
ITALBUS TROPEA - MERCEDES BENZ OH 1618 L SB (2011)
Una de las unidades de piso bajo que puso la empresa en 2013, ya que el municipio exigió a la empresa a poner coches de piso bajo en servicio, cosa que Grupo Plaza cumplía, para ello recurrió a algunas unidades usadas y propias que utilizaba en otras ciudades.
Recorrido:
Barrio Sur - Hospital 
----------------------------------------------------------------------------------------------

LINEA 3 - SANTA ROSA
EMPRESA CARLOS PELLEGRINI SRL
INTERNO 10
LA FAVORITA - MERCEDES BENZ OHL 1316 (1994)
La otra empresa local de Santa Rosa, con pintorescos colores y unidades de modelos variados. En 2007 por una "movida" política se le fue expirada sus concesiones de las lineas 3 y 4, para entregarlas al Grupo Plaza. 

TRANSPORTES AUTOMOTORES PLAZA
INTERNO 1328
T.A.T.S.A PUMA D 12 - DEUTZ (2007)
El Grupo Plaza explotó a la linea 3 entre 2007 y 2013, y fue reemplazada por Autobuses Santa Fe.
Recorrido:
Barrio Sur - Malvinas Argentinas

Comentarios

Entradas populares